Skip to main content

Revelan factores que influyen en la compra de aguacate




















9 de diciembre de 2013





Estudio del Hass Avocado Board entrega claves para aumentar las ventas del fruto







De acuerdo al Hass Avocado Board (HAB), lo categoría del aguacate ( o palta) continúa ofreciendo un impresionante crecimiento en los mercados minoristas de EE.UU., considerando que el año pasado, el volumen de venta al público superó las 1.1 billones de unidades, mientras que las ventas al por menor alcanzaron los US$1,2 mil millones.  











Fotografía: Shutterstock.com












En relación a los anterior, y para ayudar a los minoristas a tener ganancias adicionales en el ya fuerte rendimiento de ventas, el Hass Avocado Board realizó un estudio denominado “Shopper Motivations and Influences: Driving Hass Avocado Sales at Retail”, donde identificó importantes factores de influencia en el proceso de compra.






“La investigación se realizó en consumidores fuertes y súper fuertes de aguacate, que planean compraraguacate antes de tiempo o comprarlos por impulso”, explicó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board por medio de un comunicado.








“Investigaciones independientes han demostrado que estos segmentos son extremadamente importantes para la categoría ya que este grupo de consumidores representa el 50% de los hogares que consumen aguacate, quienes consumen casi el 90% del volumen del fruto. La comprensión de cómo los consumidores compran los aguacates puede conducir a estrategias de alto impacto en merchandising, las que pueden mejorar la satisfacción del comprador e impulsar el crecimiento de la categoría en minoristas”, agregó.






De esta manera, el comunicado señala que “la decisión de comprar aguacates puede empezar en casa, pero la experiencia en la tienda es el factor de mayor influencia en el impulso de la compra real”.








Lo que quieren los compradores es que su viaje sea agradable y productivo, por lo que una vez que el comprador entra en una tienda, el proceso abarcaría cinco factores clave a fin de impactar en la decisión de compra: exhibición del producto, la cual debe ser surtida y organizada de forma llamativa; calidad y madurez, ya que la selección de la fruta en la “correcta” etapa de madurez es importante para los grandes consumidores; precio; tamaño del aguacate, el cual responda a las necesidades de los compradores; y otros factores como la variedad, marca, o si son cultivados orgánica o localmente, los que también influyen al momento de efectuar la compra.







“Dentro de la tienda, la presentación, la disponibilidad de fruta madura y lista para comer, la calidad y el precio son factores importantes que influyen en la decisión del consumidor y la cantidad de aguacates que comprará. Debido a que la experiencia de compra es tan importante en el proceso de toma de decisiones, los minoristas pueden utilizar esta información para desarrollar estrategias y tácticas eficaces para construir la categoría”, señaló Escobedo.







De este modo, el estudio entrega recomendaciones que ayudarán a los minoristas a aumentar las ventas, quienes podrían considerar la ubicación de los aguacates cerca de los tomates, donde muchos compradores esperan encontrarlos, evitando su ubicación junto a frutas exóticas o productos menos conocidos.






Asimismo, el documento indica que cuando se muestran los aguacates, éstos pueden venderse mejor si son apilados prolijamente para transmitir un mayor nivel de atención y calidad.





Además, recomienda exponer los precios en grande, de modo que sean fáciles de leer al igual que la señalización de promociones, el suministro de tarjetas con recetas, demostraciones en video, degustación de productos y comunicar si se trata de la variedad Hass.











Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

Mangoes date back 65 million years according to research ...

Experts at the Birbal Sahni Institute of Palaeobotany (BSIP) here have traced the origin of mango to the hills of Meghalaya, India from a 65 million year-old fossil of a mango leaf. 





The earlier fossil records of mango (Mangifera indica) from the Northeast and elsewhere were 25 to 30 million years old. The 'carbonized leaf fossil' from Damalgiri area of Meghalaya hills, believed to be a mango tree from the peninsular India, was found by Dr R. C. Mehrotra, senior scientist, BSIP and his colleagues. 




After careful analysis of the fossil of the mango leaf and leaves of modern plants, the BISP scientist found many of the fossil leaf characters to be similar to mangifera.


An extensive study of the anatomy and morphology of several modern-day species of the genus mangifera with the fossil samples had reinforced the concept that its centre of origin is Northeast India, from where it spread into neighbouring areas, says Dr. Mehrotra. 




The genus is believed to have disseminated into neighb…

DHL (INDIA) makes gifting mangoes as easy as 1-2-3-....

Gifting mangoes is now easy with DHL
Announcement / Corporate


 May 19, 2011, 14:04 IST





Come this summer pamper your loved ones abroad with a box of delicious mangoes through DHL’s Express Easy Mango service, a unique one-stop-shop and hassle-free service for gifting mangoes all across the world.






This unique service by DHL Express, the world’s leading express company, allows customers to send mangoes from India across the world to the following countries Belgium, Canada, Czech Republic, Germany, Greece, Hungary, Hong Kong, Italy, Luxemburg, Maldives, Netherlands, Norway, Oman, Qatar Singapore, Switzerland and Sweden.





Mangoes can be availed of free of cost by merely paying for the Air Express service. In addition, DHL Express assists customers with the necessary paperwork along with procurement of quality-grade Alphonso mangoes.





Commenting on the new service, Mr. R.S Subramanian, Country Head, DHL Express India said: “With the advent of the mango season, it is no wonder that DHL Express Ea…