Skip to main content

Posts

Showing posts from September 18, 2013

WEATHER : EASTERN MEXICO CONTINUES TO GET SOAKED ....

Surface observations from Mexico and satellite images indicate that the broad area of low pressure is now centered over the Gulf of Mexico west of the Yucatan Peninsula. The associated shower activity is poorly disorganized, and the Hurricane Hunter mission scheduled for this afternoon has been cancelled.



The system does have a high chance of becoming a tropical cyclone during the next 48 hours and five days. 



Regardless of development, this disturbance will likely spread heavy rain over portions of eastern Mexico - areas already impacted by torrential rain during the past several days - and could cause life-threatening floods and mud slides.



Get the latest on the tropics by visiting the NHC website at www.hurricanes.gov

Militares venezolanos enviaron más de 52 toneladas de cocaína a México

por @DolarToday





Sep 18, 2013 @ 4:50 pm 










El ex militar venezolano que fue agregado esta semana a la lista de los capos de la droga por el gobierno de Estados Unidos, afronta desde el 2011 cargos por haber facilitado el envío de 50 toneladas de cocaína a México, desde Venezuela, junto con otro ex oficial de la Guardia Nacional y una bróker aduanera de ese país, según documentos de una corte de Nueva York.






Los militares venezolanos Vassyly Villarroel Ramírez, alias “Mauro”, y Rafael Villasana Fernández fueron señalados por autoridades federales por proteger los cargamentos de cocaína introducidos a Venezuela desde Colombia, con destino a México y Estados Unidos.




La droga era controlada por los capos colombianos Daniel Barrera, alias “El Loco”, y Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, ambos asociados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a grupos paramilitares.



Una tercera persona, la agente aduanal venezolana Adriana Suppa Peñate, alias “La Gorda”, también fue acu…

Carlos Julio Peñaloza: Tres preguntas a Capriles

Septiembre 18, 2013 8:05 am










El pasado domingo 15 me encontré en forma fortuita con Henrique Capriles y me acerqué a saludarlo. 



Antes del encuentro había leído unas declaraciones de Maduro donde manifestaba que “CAPRILES había ido a conspirar en Miami”. 



Luego de los saludos de rigor le conté lo de conspiración y rió de buen talante. Capriles estaba a la espera de alguien, lo cual aproveche para hacerle algunas preguntas que me tenían intranquilo desde hacía tiempo.





Mis interrogantes tenían que ver con la Seguridad del Estado de una manera sutil. Dada la premura se las lance en ráfaga. 





La primera fue: ¿Por qué Ud. no pide la partida de nacimiento de Maduro y por qué la MUD dice que ese tema es irrelevante?. 


La segunda ¿Porqué no ataca con mas fuerza la presencia de cubanos castro comunistas en el gobierno?. 


La últimafue:  porqué ha disminuido la intensidad de sus ataques al fraude electoral después de la denuncia del 14A?






Luego de presentar mis preguntas rematé diciendo que entendía que ha…

Los retos de la comercialización del mango mexicano

El mercado del mango mexicano se encuentra en la inminente necesidad de buscar alternativas de comercialización. 





México es el principal exportador de mango en el mundo, sin embargo más del 85% de estas exportaciones son dirigidas a Estados Unidos , pese a que el mercado americano es grande y el consumo del mango va en constante crecimiento, no es capaz de absorber toda la oferta de este fruto, la experiencia de los últimos años nos muestra que a partir de los 3 millones de cajas exportadas a la semana los precios comienzan a desplomarse y esto se traduce finalmente en pérdidas para el agricultor.







Por eso es necesario buscar alternativas; Europa es una excelente alternativa de comercialización, sin embargo, los envíos al viejo continente escasamente representan el 2% del total exportado.





En entrevista de FreshPlaza a Bruno Castrezana, gerente de Frutikas Distributing, con base en Nueva York, nos comenta que este volumen tan bajo no se debe a un problema de demanda sino de logística. 





Una …