Skip to main content

MENTIROSO : El misterio sobre el nacimiento de Maduro, una trama muy confusa














PRIMERA DE DOS PARTES







El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al llegar la semana pasada a La Habana para la Cumbre de CELAC. 
JOSE MÉNDEZ / EFE









Contenido Relacionado





















ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM









Encarando testimonios de que Nicolás Maduro realmente es colombiano, altos dirigentes del oficialismo se han apresurado asegurar que nadie es más venezolano que el nuevo líder de la revolución chavista, declarando públicamente que nació en la Patria de Bolívar, en al menos cuatro lugares diferentes.






Los inusuales desmentidos son consistentes con los documentos públicos que aparecen en Venezuela sobre los padres del gobernante, que aunque escasos, demuestran que la ubicuidad forma parte del ADN legal de la familia, con distintas actas dándole al papá tres lugares simultáneos de nacimiento y a la madre dos.






Y la partida de nacimiento del nuevo jefe del régimen bolivariano, que los venezolanos solo han podido ver brevemente de lejos en una pantalla de televisión, carece de sellos que confirmarían su autenticidad y fue elaborada sin cumplir con los procedimientos normales de la época.






La documentación y declaraciones producidas hasta ahora para mitigar las dudas de que Maduro es venezolano de nacimiento oscurecen mucho más de lo que aclaran el espinoso tema, que es la base de uno de las múltiples acusaciones de que usurpa la presidencia de Venezuela.





Es un tema sobre el que el propio gobernante ha evitado pronunciarse pese a que informes de prensa publicados en Colombia recogen los testimonios de moradores que dicen haber conocido bien a su familia, y que el actual mandatario venezolano había nacido en el vecino país antes de que se mudaran a Venezuela cuando él era muy chico.






Algunas de estas personas fueron entrevistadas por el diputado Walter Márquez, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), quien lleva semanas investigando la nacionalidad del mandatario.







“He conseguido gente que fue contemporánea con la mamá y la tía de él, y que lo conoció a él [Maduro] desde niño en Cúcuta”, dijo Márquez desde San Cristóbal.









“Hay muchísimos testimonios en la frontera, pero entre éstos, hemos encontrados más de diez que son creíbles, cuyas historias coinciden una con otra”,
agregó Márquez, quien tiene previsto presentar los resultados de sus investigaciones en pocos días.














Márquez, un historiador conocido por las investigaciones sobre algunos de los casos más sonados del país, dijo que muchos de los documentos que se consiguen en Venezuela y los pronunciamientos del oficialismo sobre las raíces del gobernante son contradictorios.














Según los datos recabados hasta ahora, Maduro tiene seis lugares de nacimiento diferentes, incluyendo la Parroquia Santa Rosalía de Caracas, que es el lugar que consta en el acta de su primer matrimonio, contraído en 1988.











Pero la declaración que aparecen en el acta de matrimonio difiere de las versiones oficiales brindadas hasta ahora por altos funcionarios del gobierno, incluyendo al propio Maduro, quienes por separado han declarado que el gobernante nació en febrero de 1962 en tres parroquias diferentes de Caracas, incluyendo, Los Chaguaramos, El Valle y La Candelaria.







A esas, se le suma la versión brindada por el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quién aseguró que Maduro había nacido en su estado, en la localidad de El Palotal, entre las ciudades de San Antonio y Ureña.






“Aquí hay varios temas que investigar. Primero hechos de corrupción administrativa alrededor de su nacionalidad y alrededor de su identificación ciudadana. Segundo, la falsa atestación de funcionarios públicos, con el cual se viola el código penal”,
comentó Márquez.






“Y hay un tercer elemento, que es el hecho de que él, a sabiendas de que no cumple con los requisitos constitucionales, se presenta a la elección presidencial, con la cual comete un fraude constitucional, prevaricato constitucional, violando el artículo 227 de la Carta Magna que exige el requisito de elegibilidad",
agregó.






A las distintas versiones oficiales sobre el origen de Maduro, se suma la situación relacionada con sus padres.
















Su papá, Jesús Nicolás Maduro, aparece en documentos oficiales que nació en el estado Falcón, pero en tres localidades diferentes: Cumarebo, Sabana Alta y Coro. Su mamá también tendría dos cunas, Cúcuta (Colombia), y Rubio (Venezuela).






Fue Maduro el que aseveró que nació en Rubio. 




El gobernante declaró que ese era el lugar de nacimiento de su madre, Teresa de Jesús Moros, ante autoridades civiles de la época para la elaboración de su acta de defunción en 1994.






Esa es una versión que es falsa y Maduro, al brindarla, incurrió en un delito, dijo Márquez.







“Tenemos el acta de nacimiento certificada y apostillada. Nació en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cúcuta”,
dijo el diputado, antes de agregar: “Maduro mintió”.












Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM









Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/03/1670833/el-misterio-sobre-el-nacimiento.html#storylink=cpy













Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…