Skip to main content

Tímida declaración de la CIDH sobre la situación en Venezuela












by Carlos Vilchez Navamuel




• 22 febrero, 2014 •

Por Carlos Vilchez Navamuel










¡Indignados! Esa es la palabra que debemos de usar ante el último comunicado de prensa de la CIDH, mientras en Venezuela asesinan, hieren y se atropellan a diario los derechos fundamentales, la CIDH hace una tímida declaración al respecto, y es que debemos de decirlo, esta organización se quedó corta con los datos que brinda en la declaración que hace sobre lo que está sucediendo en ese país, LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN VENEZUELA SON REALES, NO SUPUESTOS. No entendemos cómo este organismo emite este tipo de declaraciones, a continuación copiamos algunos párrafos de esta nota de prensa que nos indignó.





El último comunicado de prensa de la Organización de Estados Americanos OEA con fecha del 21 de febrero de 2014 nos dice que “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha continuado monitoreando y recabando información sobre los acontecimientos que se han registrado en Venezuela en los últimos días, y reitera que se encuentra profundamente preocupada por diversas denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal de los manifestantes, libertad de asociación y el derecho a la libertad de expresión”.








Y agrega que “La Comisión ha prestado especial atención a las graves denuncias sobre supuestos ataques de grupos civiles armados en contra de los manifestantes durante las protestas que han seguido teniendo lugar en el país. En este contexto, varias personas resultaron heridas y una fallecida por herida de arma de fuego durante las manifestaciones realizadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el día martes 18 de febrero. Asimismo, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, otras cuatro personas resultaron heridas de bala y una fallecida en protestas ocurridas en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el miércoles 19 siguiente. De igual manera, la información disponible da cuenta de la actuación de estos grupos en supuestos allanamientos realizados a la sede de un partido político en Venezuela”.








Continua el comunicado diciendo que “Asimismo, la Comisión expresa su preocupación por que persisten las denuncias sobre un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado, y que varias personas habrían resultado heridas producto de la alegada represión en contra de los manifestantes.De igual manera, la CIDH ha dado seguimiento a la situación de un alto número de personas, incluyendo menores de edad, que habrían sido detenidas desde las manifestaciones ocurridas el miércoles 12 de febrero y con posterioridad. La información disponible y puesta en conocimiento de la Comisión, da cuenta de una serie de denuncias sobre casos de detenciones sin orden judicial, falta de presentación oportuna ante una autoridad judicial, el supuesto impedimento de contacto inicial con abogados y familiares, y supuestos hechos de malos tratos en contra de algunas de las personas detenidas por parte de agentes estatales, y mientras se encontraban bajo su custodia”. (La negritas y el subrayado es nuestro). http://www.oas.org/es/cidh/prensa/Comunicados/2014/017.asp









Pero no debemos de olvidar que las actuales manifestaciones son producto de la inseguridad ciudadana que existe en Venezuela, de la falta de capacidad de este gobierno para evitar las más de 20.000 muertes por año que se producen en ese país por violencia, sin contar con las demás deficiencias en la administración pública como son el desabastecimiento, la inflación, las colas para poder comprar los productos más elementales, los apagones y la falta de medios de información opositores, pues como se sabe, todos en estos momentos están a favor del gobierno.








Que cada quien saque sus propias conclusiones, pero solo ver las fotografías y videos que aparecen a diario en las redes sociales nos dicen otra cosa muy distinta al comunicado de la CIDH, está claro que no son solo supuestas violaciones a los derechos fundamentales de las personas.






Nos gustaría saber si la CIDH tiene información sobre los “supuestos” infiltrados cubanos en la guardia nacional que son los que “supuestamente” están cometiendo los mayores atropellos con los venezolanos.









http://www.carlosvilcheznavamuel.com/timida-declaracion-de-la-cidh-sobre-la-situacion-en-venezuela/




Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…