Skip to main content

PACTO DE DICTADORES: Rafael Correa anuncia reelección indefinida












@DolarToday / May 25, 2014 @ 9:00 pm







Siguiendo el ejemplo de Venezuela, neodictador de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy el segundo año de su tercer mandato apoyando una iniciativa del oficialismo para que se enmiende la Carta Magna a fin de establecer la reelección indefinida, aviso que no sentó bien a los opositores.





El pasado 1 de mayo, el movimiento oficialista Alianza País (AP) resolvió en su convención pedir a su bloque de legisladores, de mayoría en el Parlamento, enmendar la Constitución para la reelección presidencial.





En su informe ante la Asamblea Nacional (Parlamento), al cumplirse este sábado el primer aniversario de su tercer mandato, Correa apoyó públicamente esa decisión y dijo que solicitará al bloque de asambleístas “que se enmiende la Constitución de la República para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular”.








Ello “para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”, indicó Correa.




Correa, en el poder desde 2007, señaló que en lo personal su decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomará “en función de lo que decida” Alianza País y de “las condiciones previas a la elección de 2017″.






El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, la primera fuerza de oposición en la Asamblea, opinó que “la alternancia democrática es el basamento de una vida política civilizada” y recalcó que los proyectos políticos “deben ajustarse a la Constitución”.






“Si se logra hacer esa reforma constitucional, que sería trágica para la democracia, le garantizo que no habrá otro candidato sino el propio Rafael Correa”, apuntó Donoso al recordar que el gobernante dijo años atrás que sería un fracaso no tener alguien que tome la posta de la Revolución Ciudadana, como llama a su proyecto político.








Donoso dijo a Efe que “no es ético hacer una reforma dentro de la Asamblea con la enorme votación que tiene el movimiento oficialista”.







Para Donoso -uno de los once legisladores de CREO- lo “ético” es preguntarle al pueblo sobre la reelección indefinida en Ecuador, país en el que la más reciente consulta popular tuvo temas políticos y judiciales y otros relacionados con las corridas de toros y el funcionamiento de casinos.






“Exhorto a que se haga una consulta popular o un referéndum”, dijo Donoso, quien cree que decisión de AP responde a los resultados en las elecciones locales de febrero pasado en las que el movimiento oficialista perdió importantes reductos, como Quito, aunque captó dignidades en localidades donde antes no tenía representación.






Tras ganar en las urnas su tercer mandato, Correa aseguró entonces que se retiraría de la vida política al culminar el período, pero los resultados de las recientes elecciones locales han hecho reconsiderar su decisión.





“Mi cargo siempre estará a disposición del pueblo ecuatoriano. Creo en el poder del amor, no en el amor al poder”, dijo Correa este sábado.






El mandatario advirtió que se vienen “tiempos duros” pues, según dijo, “hay una restauración conservadora en marcha, con la complicidad de la supuesta izquierda radical realmente aún más conservadora”.






Por otra parte, en su informe a la nación, Correa destacó la estabilidad política y económica de Ecuador y aseguró que “jamás permitiría” que desaparezca la reserva natural Yasuní, situada en una parte de la Amazonía, y que ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses debido al anuncio de una próxima explotación petrolera en una de sus zonas.





“El Yasuní seguirá viviendo, jamás permitiría que desapareciera”,
dijo Correa, quien anunció en 2013 la explotación petrolera en los campos Ishpingo Tambococha Tiputini después de que fracasara su búsqueda de corresponsabilidad, con aportes económicos, por parte de la comunidad internacional para mantener el petróleo en tierra.





Correa indicó este sábado que el país superará el extractivismo, pero “en forma inteligente y soberana, invirtiendo en talento humano, ciencia, tecnología e impulsando la innovación” y por ello destacó la importancia que su administración da al tema educativo.







“Ecuador ha decido fundamentar su desarrollo en la única fuente inagotable de riqueza: el talento humano, el conocimiento, la innovación para alcanzar un desarrollo sostenible pero también soberano”,
subrayó Correa.







Con información de EFE y Noticiero Digital









https://cloud-1401025606-cache.cdn-cachefront.net/otro-dictador-rafael-correa-anuncia-apoyo-a-la-reeleccion-indefinida/



Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…