Skip to main content

Pinceladas sobre los Carteles de Droga Venezolanos














by Carlos Vilchez Navamuel



• 25 julio, 2014 •

Por Carlos Vilchez Navamuel


General Retirado, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios









La reciente detención en Aruba del mayor general retirado, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios, nos confirma que las noticias que se han publicado a través de los años sobre la existencia de militares relacionados con el narcotráfico, las FARC y el Cartel del Sol han estado bien fundamentadas como veremos en este breve escrito.





Acerca de la detención de Carvajal, El Nuevo Herald de Miami informó el 25-07-14 que
 "El mayor general retirado Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar y uno de los hombres más temidos de Venezuela, fue arrestado la tarde del miércoles en el aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba por su presunta participación en operaciones de narcotráfico, dijeron fuentes cercanas a la operación, Carvajal, quien en el 2008 había sido incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido tras llegar a la isla en un avión privado. La detención se produjo por solicitud de las autoridades estadounidenses, que esperan trasladarlo a suelo norteamericano a la mayor brevedad posible."







La nota agrega que “Esta es la joya de la corona. Este es el Pablo Escobar de esta historia”, dijo una de las fuentes vinculadas con la operación que habló bajo condición de anonimato.



 “Es el hombre que controla los movimientos [del narcotráfico], controla la operación, controla las entregas y controla el lavado de dinero”.

 http://www.elnuevoherald.com/2014/07/25/1806089/1detienen-en-aruba-al-general.html#storylink=cpy






El sitio denominado Observatorio Democrático publicó el 10-07-12 un artículo de Javier Ignacio Mayorca bastante extenso ‏ titulado “Mitos y Realidades sobre el Cartel de los Soles” en Venezuela, el escrito bien documentado hace un recorrido histórico y nos revela nombres y fechas de algunos generales venezolanos señalados como posibles implicados con el narcotráfico. 




Mayorca nos dice que “Desde el año 2004 en Venezuela se comenta con insistencia que la principal banda de traficantes de drogas no es un grupo delictivo como podríamos imaginarlo según los patrones de Estados Unidos, con las “familias” de la Cosa Nostra americana; o de Colombia, con los carteles de Medellín, la Guajira, Cali o más recientemente del Norte del Valle. En el caso venezolano, esta actividad ilícita estaría dominada por un conjunto de oficiales generales activos de la Fuerza Armada Nacional. Es por esta razón que ha sido denominado el Cartel de los Soles. El origen de este nombre tan peculiar es incierto. La primera vez que se escuchó fue antes del gobierno de Hugo Chávez, para designar a los generales de la Guardia Nacional (GN) implicados en la llamada Operación Norte, en específico a los exjefes del comando antidrogas Ramón Guillén Dávila y Orlando Hernández Villegas. Como los dos oficiales eran generales de brigada, el grupo fue llamado Cartel del Sol, en singular”.



http://www.observatoriodemocratico.org/mitos-y-realidades-sobre-el-cartel-de-los-soles-en-venezuela





Por otra parte Félix Jiménez, inspector general de la DEA retirado y ex-jefe de la oficina de la DEA para Nueva York y el Caribe, junto con el Capitán de Navío retirado de la Armada Venezolana revelan en una entrevista realizada en marzo del 2013 en América TeVé de Miami, las operaciones de narcotráfico por militares venezolanos.




Félix Jiménez nos explica que en Venezuela se conocen tres carteles, el Cartel del Sol, El Cartel de los Soles y el Cartel Bolivarianos, también nos dice que en 1998 los carteles colombianos de Cali y Medellín estaban ya debilitados, y que en esa misma fecha los Estados Unidos y Colombia firmaron el Plan Colombia, en el cual los Estados Unidos le entregaba dinero a Colombia para combatir a la FARC, por lo que los carteles venezolanos conformados por oficiales fueron tomando importancia. 


http://ijustsaidit.com/revelan-operaciones-de-narcotrafico-por-militares-venezolanos/





El Clarín, un diario argentino informó el 11-05-12 que “El ex juez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luis Velázquez, denunció ayer que en su país “existe una guerra de carteles” entre militares y figuras políticas del gobierno de Hugo Chávez. En una entrevista concedida a un canal de Miami, el magistrado además sostuvo que el narcotráfico “ya penetró el poder judicial venezolano” 


http://www.clarin.com/america_latina/Denuncian-carteles-militares-chavistas-Venezuela_0_698330243.html







El 25 de abril de 2013 el Universal, uno de los periódicos más importantes en Venezuela publicó una noticia que seguramente dejó a los involucrados templando, la noticia se tituló “Nueve altos funcionarios en la lista de narcos de EEUU”, y nos confirmaba que la mayoría de los sancionados por la OFAC son militares y figuras del Gobierno, menciona que  el Departamento del Tesoro de EEUU designó entre otros al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, como “un capo de la droga” con nexos internacionales conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act) y más adelante mencionaba entre otros al entonces capitán de navío (r) Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior; el general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar; y el jefe del CEO de las Fuerzas Armadas, general Henry Rangel Silva, fueron sancionados por asistir a la guerrilla de las FARC y a carteles de droga.

 http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130825/nueve-altos-funcionarios-en-la-lista-de-narcos-de-eeuu









El periódico venezolano La Patilla nos informó recientemente que
“En el año 2008, el diario Semana publicó un impactante artículo donde se revelan los escandalosos nexos que existen entre el General Hugo Carvajal, involucrado con el narcotráfico en Venezuela, y las FARC y narcotraficantes de Colombia. Carvajal fue uno de los generales más cercanos a Hugo Chávez y por mucho tiempo fungió entre los más buscados por Estados Unidos”. 

http://www.maduradas.com/una-joya-conozca-los-escandalosos-nexos-de-hugo-carvajal-con-los-narcos/#ixzz38V7Mh3ir









http://www.carlosvilcheznavamuel.com/pinceladas-sobre-los-carteles-de-droga-venezolanos/

Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

Mangoes date back 65 million years according to research ...

Experts at the Birbal Sahni Institute of Palaeobotany (BSIP) here have traced the origin of mango to the hills of Meghalaya, India from a 65 million year-old fossil of a mango leaf. 





The earlier fossil records of mango (Mangifera indica) from the Northeast and elsewhere were 25 to 30 million years old. The 'carbonized leaf fossil' from Damalgiri area of Meghalaya hills, believed to be a mango tree from the peninsular India, was found by Dr R. C. Mehrotra, senior scientist, BSIP and his colleagues. 




After careful analysis of the fossil of the mango leaf and leaves of modern plants, the BISP scientist found many of the fossil leaf characters to be similar to mangifera.


An extensive study of the anatomy and morphology of several modern-day species of the genus mangifera with the fossil samples had reinforced the concept that its centre of origin is Northeast India, from where it spread into neighbouring areas, says Dr. Mehrotra. 




The genus is believed to have disseminated into neighb…

DHL (INDIA) makes gifting mangoes as easy as 1-2-3-....

Gifting mangoes is now easy with DHL
Announcement / Corporate


 May 19, 2011, 14:04 IST





Come this summer pamper your loved ones abroad with a box of delicious mangoes through DHL’s Express Easy Mango service, a unique one-stop-shop and hassle-free service for gifting mangoes all across the world.






This unique service by DHL Express, the world’s leading express company, allows customers to send mangoes from India across the world to the following countries Belgium, Canada, Czech Republic, Germany, Greece, Hungary, Hong Kong, Italy, Luxemburg, Maldives, Netherlands, Norway, Oman, Qatar Singapore, Switzerland and Sweden.





Mangoes can be availed of free of cost by merely paying for the Air Express service. In addition, DHL Express assists customers with the necessary paperwork along with procurement of quality-grade Alphonso mangoes.





Commenting on the new service, Mr. R.S Subramanian, Country Head, DHL Express India said: “With the advent of the mango season, it is no wonder that DHL Express Ea…