Skip to main content

El precio del petróleo bajará en un futuro cercano

















SIN CATEGORÍA








by Carlos Vilchez Navamuel • 3 agosto, 2014 •


Por Carlos Vilchez Navamuel










Si por la víspera se saca el día podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el precio del petróleo bajará drásticamente antes del 2020 y esto se debería principalmente a que EEUU, Brasil y Canadá están aumentando su producción de hidrocarburos, la explotación de gas natural ha crecido y no podemos ignorar que las nuevas tecnologías que se están desarrollando para producir energía podrían traernos grandes sorpresas más temprano que tarde como veremos más adelante.






Hace algún tiempo comentamos en otro escrito que “El shale gas o más conocido en español como el petróleo de esquisto, es -según Wikipedia- “Una forma de gas natural que se extrae de terrenos donde abunda el esquisto. El gas de esquisto se encuentra en los esquistos arcillosos sedimentarios, aunque el interior rocoso del esquisto presenta baja permeabilidad. Por ende, para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente”. 

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/podria-el-shale-gas-bajar-los-precios-del-petroleo/








Euronews publicó una noticia en el 2012 que tituló: “El precio del petróleo debe bajar de aquí a 2017, según la AIE” La noticia empezaba diciéndonos que “Los precios del petróleo bajarán en los próximos cinco años, según una nueva revisión de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía. Respecto a su anterior estimación del año pasado, la AIE prevé ahora que de aquí a 2017 el precio del barril de Brent se sitúe en una media de 89 dólares, con altibajos hasta esta fecha”. Y explicaba que esto se debe a que EEUU, Canadá y Brasil han aumentado su producción considerablemente.

 http://es.euronews.com/2012/10/12/el-precio-del-petroleo-debe-bajar-de-aqui-a-2017-segun-la-aie/








El pasado 4 de abril el The Wall Street Journal publicó una noticia donde nos decía entre otras cosas que “Amy Jaffe, directora ejecutiva de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de California en Davis, predijo en un reciente trabajo con Mahmoud El-Gamal, profesor de la Universidad de Rice, que salvo que una guerra destruya las instalaciones físicas de producción y transporte de petróleo, su precio “caerá estrepitosamente a un plazo medio de tres a cinco años”. Jaffe añade que el precio promedio del crudo podría caer por debajo de US$75, en parte debido a que los costos de producción no son fijos. A medida que los precios bajan, la demanda de plataformas de perforación y equipos relacionados cae, lo que reduce el costo de explotación”. 


http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303532704579480082682669174.html?dsk=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303532704579480082682669174.html








Bjørn Lomborg, profesor adjunto de la Copenhagen Business School (Escuela de Negocios de Copenhague), fundador y director del Copenhagen Consensus Center, autor de The Skeptical Environmentalist y Cool It, afirma en su último artículo titulado “Vientos de Vanidad” que “En los Estados Unidos, la revolución de gas de esquisto, facilitada por el desarrollo de fractura hidráulica (“fracking”), ha conducido los precios a su nivel más bajo desde que el gas natural ganara importancia luego de las crisis del petróleo de los años setenta. Como muchos más países están preparándose para usar las reservas de gas de esquisto durante la siguiente década, muy probablemente esta tendencia a la baja continuará, lo que ayudará a reducir más el precio de producción de electricidad. Por esta razón, el centro de análisis de datos sobre mercados energéticos, Aurora Energy Research, recientemente estimó una disminución importante en los precios de la electricidad para las siguientes tres décadas”. 





Y agrega “La tecnología para la fractura hidráulica también ha permitido a los Estados Unidos usar sus importantes reservas de petróleo de esquisto, lo que lo convierte en el productor de petróleo más grande del mundo, más que Arabia Saudita. El grupo Citigroup estima que para 2020 el petróleo costará solo 75 dólares por barril, y el ex director de Previsiones Internacionales de la OCDE señala que el precio podría oscilar los 50 dólares”. 

http://www.project-syndicate.org/commentary/bj-rn-lomborg-exposes-the-flawed-logic-underlying-copenhagen-s-quest-for-carbon-neutrality/spanish





Por otra parte se sabe que se están desarrollando nuevas tecnologías aparte de las ya conocidas (eólica, solar) que ayudarán a bajar los precios de los hidrocarburos como son por ejemplo la del motor de aire comprimido que ya están utilizando en algunos vehículos que se están vendiendo en la India, otra de ellas y que está en prueba en estos momentos es cubrir las autopistas con un sistema de paneles solares, y otras que se están desarrollando como la Fusión nuclear, la energía del punto cero, o producir combustible con agua de mar como lo comentamos en un artículo anterior titulado, “Nuevas tecnologías para producir energía”.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/las-nuevas-tecnologias-para-producir-energia-que-cambiarian-al-mundo/







Así las cosas, los países productores de petróleo como Venezuela que dependen completamente de ese producto, deberían de estar muy preocupados porque muy pronto tendrán que venderlos a precios bajos y no podrán sostener ese Estado Socialista del Siglo XXI.










Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…