Skip to main content

¿Somos en verdad los Latinos pobres?









http://www.internationalmango.org/










SIN CATEGORÍA



by Carlos Vilchez Navamuel 



• 27 noviembre, 2014 •











Desde hace un par de años ronda una carta anónima en Internet que nos explica de forma irónica el por qué los Latinos somos más ricos aquí en nuestra región que los viven en los EEUU, por lo que vemos en la red, la misiva la han recibido igual colombianos, venezolanos, así como argentinos, estamos seguros que lo mismo ha sucedido en otros países, y aunque podríamos encontrarnos con algunas diferencias entre ellas, en lo esencial esta no cambia, entendemos que cualquier latino podría recibirla y comprenderla inmediatamente. 



Por su contenido nosotros la hemos generalizado, compartimos aquí algunos de los párrafos, la misiva la dirigen a una persona en particular, empieza así:



“Como se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo”.




Cómo puedes llamarte pobre, cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan con el beneplácito del gobierno, o cuando por un AUTO que a mí me cuesta 3,000 o 4.000 dólares tú puedes pagar por el mismo entre 10,000 y 20.000 dólares dependiendo del país en que residas.






No me jodas, NO TE ENTIENDO Nosotros los que vivimos en la Florida, EEUU sí somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no entre el 10 y el 16% como a ustedes los ricos que viven en América Latina.





Además, son ustedes los que tienen ‘Impuestos de lujo’ como el de las casas, gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc., que llegan a valer dependiendo del país hasta el 320% del valor original, y otros impuestos como el de la Renta (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos o viejos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. 




Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar impuestos de venta o del IVA que rondan entre el 10 y el 16%, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales.





Porque si ustedes no fueran ricos, ¿Qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Pagar impuestos por adelantados como lo exigen en algunos países de la región necesariamente tienen que nadar en la abundancia.







** Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA.



 ** Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras nosotros nos conformamos con la pública.



 ** Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.





Los Latinos pagan hasta cinco veces más por un vuelo doméstico, respecto a lo que pagamos acá en USA cuando solo pagamos $120 dólares por un vuelo de casi SEIS horas entre New York y Los Angeles… Eso sí es ser MUY RICO !!!





A veces me asombra la riqueza de los Latinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo y que pagan como en Costa Rica hasta el 40% de intereses en las tarjetas de crédito. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.




Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y el gobierno pretende como en algunos países ahora aumentar el valor del mismo aunque sea un año más viejo para que pagues más eso que llaman en algunas partes marchamo que no es más que un IMPUESTO AL RUEDO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los latinos manejan.




Me contaron también que muchos de los empleados públicos en esa región ganan más que los privados, que tienen toda clase de privilegios, que algunos solo trabajan 35 horas, sin contar las coimas, primas, escoltas, secretarias de las secretarias, viáticos, viajes, celular y los “torcidos” que hagan…. etc… Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! o ¿No será más bien IGNORANCIA?






Además, me parece que esto no les importa verdad, eso, se supone es el costo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo, en el país del pura vida donde la gente se siente la más feliz del planeta, a pesar de la mala infraestructura, de la lentitud con que el estado hace las cosas, de ser un país muy caro, de la corruptela, de las gollerías de los empleados públicos y de la interminable oferta de la mayoría de políticos que ofrecen un CAMBIO, pero siguen con lo mismo.





Bueno señores les mando un abrazo y ahí luego me cuentan cómo les va con el nuevo presupuesto y el intento de poner nuevos impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. .





Yo como inmigrante, prefiero seguir viviendo en un país aparentemente más pobre, pero menos corrupto… Porque si bien es cierto la corrupción es un mal “Globalizado”, aquí no contamos con tan descarados índices… entonces amigos, definitivamente dejaremos el cóndor y el yigüirro y adoptaremos el águila, dejo el tricolor y me quedo con las estrellas y las barras, cambio la hamburguesa por el ajiaco, la arepa o el pinto y me quedo con la tranquilidad no con la zozobra”.







http://www.carlosvilcheznavamuel.com/somos-en-verdad-los-latinos-pobres/


Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

Mangoes date back 65 million years according to research ...

Experts at the Birbal Sahni Institute of Palaeobotany (BSIP) here have traced the origin of mango to the hills of Meghalaya, India from a 65 million year-old fossil of a mango leaf. 





The earlier fossil records of mango (Mangifera indica) from the Northeast and elsewhere were 25 to 30 million years old. The 'carbonized leaf fossil' from Damalgiri area of Meghalaya hills, believed to be a mango tree from the peninsular India, was found by Dr R. C. Mehrotra, senior scientist, BSIP and his colleagues. 




After careful analysis of the fossil of the mango leaf and leaves of modern plants, the BISP scientist found many of the fossil leaf characters to be similar to mangifera.


An extensive study of the anatomy and morphology of several modern-day species of the genus mangifera with the fossil samples had reinforced the concept that its centre of origin is Northeast India, from where it spread into neighbouring areas, says Dr. Mehrotra. 




The genus is believed to have disseminated into neighb…

DHL (INDIA) makes gifting mangoes as easy as 1-2-3-....

Gifting mangoes is now easy with DHL
Announcement / Corporate


 May 19, 2011, 14:04 IST





Come this summer pamper your loved ones abroad with a box of delicious mangoes through DHL’s Express Easy Mango service, a unique one-stop-shop and hassle-free service for gifting mangoes all across the world.






This unique service by DHL Express, the world’s leading express company, allows customers to send mangoes from India across the world to the following countries Belgium, Canada, Czech Republic, Germany, Greece, Hungary, Hong Kong, Italy, Luxemburg, Maldives, Netherlands, Norway, Oman, Qatar Singapore, Switzerland and Sweden.





Mangoes can be availed of free of cost by merely paying for the Air Express service. In addition, DHL Express assists customers with the necessary paperwork along with procurement of quality-grade Alphonso mangoes.





Commenting on the new service, Mr. R.S Subramanian, Country Head, DHL Express India said: “With the advent of the mango season, it is no wonder that DHL Express Ea…