Skip to main content

La Muerte de Fidel Castro esta por anunciarse
















Cuba niega convocatoria a la prensa, en medio de rumores sobre deterioro de salud de Fidel Castro
NOTICIAS | AMÉRICA LATINA

Archivo AFP
Viernes, Enero 9, 2015






Cuba negó este viernes haber convocado a la prensa extranjera esta jornada, en medio de rumores y publicaciones en medios de otros países sobre un supuesto deterioro de la salud del expresidente Fidel Castro.

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa"
, dijo un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.



"Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada"
, agregó el responsable del CPI.




Algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el "centro de prensa", sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.




Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.




El jueves se cumplió un año desde la última aparición pública del líder histórico de la revolución cubana. No ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre.




Retirado del mando desde julio de 2006, hizo su última aparición pública el 8 de enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva "Kcho" -viejo amigo suyo- en el oeste de la capital.




Colaboración: AFP

































ESTAN REPARANDO LAS CALLES QUE LLEVAN AL CEMENTERIO: Cuba convoca a la prensa internacional







En medio de los rumores sobre la posible muerte de Fidel Castro, la dictadura de la isla realizó una convocatoria a la prensa nacional e internacional para este viernes 9 de enero.





 Estas sospechas se acrecientan debido a su notoria ausencia en los grandes acontecimientos que ha vivido Cuba en los últimos días, como la llegada a la isla de los espías liberados por Estados Unidos tras el anuncio del inicio de las relaciones entre Washington y La Habana. Varios medios internacionales confirmaron que asistirán a la cita.




Según informa América TV, a esta ausencia continuada se suma la declaración de diferentes testigos de que se han estado reparando las calles y avenidas que conducen al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde está el panteón de las Fuerzas Armadas y José Martí.





El líder cubano precisamente cumplió este jueves un año sin aparecer en público, aunque sí ha recibido en su casa a algunos aliados extranjeros y ha se ha dejado fotografiar, aunque siempre con un estado físico deteriorado.




Además, según publica Diario de Cuba, el Gobierno cubano no permite el paso de personas en la zona del dicho cementerio donde se supone estará la tumba de Castro. 



Una fuenta consultada por el medio sostuvo que “no hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada”. Dicho lugar estuvo clausurado varios meses, “con una cerca de tejas que ocultaba los trabajos de construcción que allí se hacían, pero ya fue retirada”, dijo el testigo.









Rumores en la Habana acerca de Fidel

Posted: 08 Jan 2015 07:16 PM PST


Por Carlos Vilchez Navamuel




Esta foto fue tomada el 9 de enero de 2014









Como saben, las noticias de que el dictador ha muerto han aparecido muchísimas veces, pero ninguna de esas noticias fueron veraces, se sabe con certeza que el octogenario hasta hace unos meses estaba vivo, sin embargo las dudas sobre muerte aumentaron durante la primera semana de este año en la misma capital cubana como veremos a continuación.






Pablo Díaz Espí escribió desde España un artículo titulado ¿Dónde está Fidel? Allí el autor anotó que “Los rumores de la inminente muerte de Fidel Castro se intensifican a lo largo y ancho del país. Ha sucedido en otras ocasiones desde el inicio de su convalecencia; la diferencia es que esta vez se da la circunstancia de su desaparición pública en un momento crucial para el destino de su proyecto político y, más aún, para la nación. El anuncio del restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba hecho por Barack Obama y Raúl Castro es, probablemente, el acontecimiento político más importante sucedido en la Isla desde los días de la Crisis de Octubre, en 1962”.




Y en el mismo escrito Díaz Espí se preguntó: ¿Está Fidel Castro tan mal de salud que no puede ser mostrado en una foto fija junto a los espías, o escribir unas líneas de felicitación por lo que sin duda consideraría “una victoria de la Revolución? 







Coincidimos con Díaz en cuestionar la salud del anciano en estos momentos y en el hecho de que Fidel no haya aparecido por ninguna parte dando declaraciones o escribiendo en su columna “reflexiones” acerca de este acontecimiento tan importante, la verdad todos esperábamos sus comentarios.



Al estrenar el año 2015 leímos un artículo en el blog del cubano Yusnaby Pérez cuyo encabezado es ¿Se murió Fidel? Allí entre otras cosas el famoso bloguero nos decía que “La Habana despertó ondeando la bandera enemiga, o amiga, ya no sé. Mi vecina toca a la puerta y me pregunta si ya podrá comer carne. Por la televisión pasan las caricaturas de Disney Channel de un tal Perri el Ornitorrinco. ¿Se murió Fidel?”




Y más adelante en su escrito Pérez anota: “¡Acaben ya de decir que se murió Fidel! ¿Acaso quieren esconderlo como con Chávez? Y más adelante escribió “Este 1ro de enero mi vecina Mercy no colgó el cartel de “VIVA LA REVOLUCIÓN” como de costumbre en la entrada de su casa. ¡Qué raro! Es el primer año desde que tengo uso de razón que el día del aniversario de la revolución no aparece Fidel ni el cartel odioso de mi vecina escrito con tempera soviética”.













Algunas fuentes nos han informado desde la Habana y de Miami que el dictadorzuelo murió pero que lo tienen refrigerado mientras preparan los detalles para su entierro, la tumba la tienen lista desde hace ya algún tiempo en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba y algunos testigos han afirmado que han estado reparando las calles que llevan a ese cementerio, en enero de 2012 en el blog denominado Reflexiones de una bloguera aparece un escrito cuyo título decía “Queda lista la tumba de Fidel Castro junto al mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba”.














La verdad el secretismo de todo esto no resulta extraño y nos recuerda todo lo sucedido con la enfermedad y muerte del difunto Hugo Chávez, hoy se sabe que la muerte del “comandante supremo” estuvo rodeada de mentiras y secretismo todo ideado por los asesores de la Habana, algunos vimos dos ataúdes distintos, otros afirmaron que en lugar del cadáver de Chávez, lo que pusieron en unos de los féretros que utilizaron fue un muñeco de cera.





Dicho esto nosotros también nos preguntamos ¿Se murió Fidel Castro? ¿Se preparan en Cuba para tal acontecimiento? Y si los rumores fueran ciertos ¿Cuándo lo sabremos?







http://www.carlosvilcheznavamuel.com/rumores-en-la-habana-acerca-de-fidel/

Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

Mangoes date back 65 million years according to research ...

Experts at the Birbal Sahni Institute of Palaeobotany (BSIP) here have traced the origin of mango to the hills of Meghalaya, India from a 65 million year-old fossil of a mango leaf. 





The earlier fossil records of mango (Mangifera indica) from the Northeast and elsewhere were 25 to 30 million years old. The 'carbonized leaf fossil' from Damalgiri area of Meghalaya hills, believed to be a mango tree from the peninsular India, was found by Dr R. C. Mehrotra, senior scientist, BSIP and his colleagues. 




After careful analysis of the fossil of the mango leaf and leaves of modern plants, the BISP scientist found many of the fossil leaf characters to be similar to mangifera.


An extensive study of the anatomy and morphology of several modern-day species of the genus mangifera with the fossil samples had reinforced the concept that its centre of origin is Northeast India, from where it spread into neighbouring areas, says Dr. Mehrotra. 




The genus is believed to have disseminated into neighb…

DHL (INDIA) makes gifting mangoes as easy as 1-2-3-....

Gifting mangoes is now easy with DHL
Announcement / Corporate


 May 19, 2011, 14:04 IST





Come this summer pamper your loved ones abroad with a box of delicious mangoes through DHL’s Express Easy Mango service, a unique one-stop-shop and hassle-free service for gifting mangoes all across the world.






This unique service by DHL Express, the world’s leading express company, allows customers to send mangoes from India across the world to the following countries Belgium, Canada, Czech Republic, Germany, Greece, Hungary, Hong Kong, Italy, Luxemburg, Maldives, Netherlands, Norway, Oman, Qatar Singapore, Switzerland and Sweden.





Mangoes can be availed of free of cost by merely paying for the Air Express service. In addition, DHL Express assists customers with the necessary paperwork along with procurement of quality-grade Alphonso mangoes.





Commenting on the new service, Mr. R.S Subramanian, Country Head, DHL Express India said: “With the advent of the mango season, it is no wonder that DHL Express Ea…