Skip to main content

¿Se fugaron más de $200.000 millones de dólares de Venezuela?








SIN CATEGORÍA






by Carlos Vilchez Navamuel • 11 febrero, 2015 








La noticia revelada en estos días acerca de que el HSBC en Suiza habría protegido a gobernantes, banqueros, artistas, reyes y hasta futbolistas en un gran fraude fiscal ha recorrido el mundo como pólvora. 





CNN nos informó el 09-02-2015 que “Los documentos obtenidos y analizados por el consorcio internacional de periodistas de investigación revelan cómo HSBC utilizó el sistema bancario suizo para proteger las identidades de sus clientes, y en muchos casos, para ayudarles a evitar el pago de impuestos. Las conclusiones de la investigación están basadas en datos que dio a las autoridades francesas Falciani en 2008. Los archivos fueron después obtenidos por Le Monde y compartidos con otros medios”. 

http://cnnespanol.cnn.com/2015/02/09/hsbc-habria-protegido-a-gobernantes-celebridades-y-criminales-para-evadir-impuestos/





Como era de esperarse, Venezuela no se escapa de esto, el sitio en Internet denominado el dolartoday publicó una noticia que no nos sorprende, la nota la titulada “Venezuela, tercer país con más dinero “oculto” en la banca suiza (la nación más corrupta de América Latina)” nos dice entre otras cosas que “En las listas (beneficiarios de cuentas y países de procedencia) aparece Venezuela en tercer lugar en volumen de dinero “oculto” en Suiza. Los mismos ciudadanos o residentes en Suiza encabezan el listado (dinero guardado en su país, como es normal) con 31.2 millardos de dólares, le sigue Reino Unido ($21.7 millardos) y continúa Venezuela, con la friolera de 14.800 millones de dólares. Para el año 2006-2007, período en que se basa la recopilación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés, con sede en Washington), en los bancos suizos, especialmente en el más grande, el HSBC, con sede principal en Londres, existían 1.282 cuentas bancarias pertenecientes a 1.138 clientes conectados con Venezuela. De ellas, siete corresponden a instituciones del Estado venezolano, con depósitos de 11.7 millardos de dólares”. 


https://cloud-1423491009-cache.cdn-max.com/venezuela-tercer-pais-con-mas-dinero-oculto-en-la-banca-suiza/









Esta suma es importante, pero pensamos que para las cantidades de divisas que se manejan en ese país a causa de los petrodólares, la cifra es pequeña, y esto lo confirma no una persona que está en la oposición sino el politólogo y dirigente venezolano de Marea Socialista, Nicmer Evans, quién recientemente afirmó en una entrevista que “Nosotros, en Marea Socialista, hemos hecho un estudio que ha determinado que en este momento, en el período de control de cambio, se han fugado más de $200.000.000.000.oo (doscientos mil millones de dólares). Eso es absolutamente contradictorio con el principio de cambio”.







El mismo Evans aseguró en esa conversación haber obtenido los datos del Banco Central de Venezuela, por lo que esperamos que pronto publique en detalle el estudio en mención, $200.000.000.000.oo (doscientos mil millones de dólares) es una suma inmensa en cualquier parte del mundo. Nos gustaría saber por ejemplo ¿Cuáles funcionarios intervinieron en las transacciones? ¿A qué países se hicieron? ¿Quiénes están involucrados? ¿Quiénes se han beneficiado? ¿Cómo sacaron el dinero? Y un largo etcétera de preguntas. 


http://www.quintodia.net/seccion/entrevista/32947/por-que-debe-salir-el-gabinete-de-maduro/








Por todo lo anterior vale la pena recordar las palabras pronunciadas por el ex ministro de Planificación de Hugo Chávez (2002 y 2003) Felipe Pérez Marti cuando dijo el pasado viernes 30 de enero en el foro Propuestas para Venezuela, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que “El control de cambio ha sido el vehículo de enriquecimiento ilícito más grande en la historia” y subrayó que sostenerlo hoy sólo es “racional” para los corruptos. 



Agregó además que “Este Gobierno está capturado por los cazadores de renta (…) Dudo que en toda la historia se hayan diseñado tantas políticas para la corrupción”. 


http://runrun.es/la-economia/economia/185016/felipe-perez-estas-politicas-economicas-estan-disenadas-para-los-corruptos.html









También es bueno tener presente lo dicho por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en 2014 cuando afirmó que “El control de cambio en Venezuela no es una medida económica, el control de cambio en Venezuela es una medida política porque si nosotros quitamos el control de cambio ustedes sacan los dólares y nos tumban, mientras gobernemos tenemos que tener control de cambio”.


http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140714/isturiz-si-nosotros-quitamos-el-control-de-cambio-ustedes-nos-tumban





Estas dos últimas afirmaciones son importantes destacar porque nos dicen por un lado que el control de cambio en Venezuela lo ha tenido el gobierno que implantó la medida y por ello serían los únicos responsables de esta fuga pues se habrían prestado para el enriquecimiento de unos pocos impulsando la corrupción a niveles insospechados y por otra parte confirmó una vez más que cuando se adoptan este tipo de medidas estatistas, autoritarias o dictatoriales los que se benefician son la élite en perjuicio de la mayoría.







http://www.carlosvilcheznavamuel.com/se-fugaron-mas-de-200-000-millones-de-dolares-de-venezuela/


Popular posts from this blog

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…