Skip to main content

Caracas-Miami: la ruta de jets privados que más crece en América Latina














Luis Fajardo

BBC Mundo

19 marzo 2015


Un vuelo de jet privado de Miami a Caracas puede costar US$20.000. (foto de archivo).








Las dificultades de las aerolíneas en Venezuela han tenido un gran beneficiario.



Al tiempo que muchas líneas comerciales extranjeras han reducido o suspendido del todo su operación a Caracas, florece otro negocio: el de los jets privados.



La ruta de aviones privados entre Caracas y Miami es la que más crece en America Latina.



Y fue la segunda de más crecimiento en el mundo, después de la que une a Nueva York con Niza, en la Costa Azul francesa.





Eso sostiene la empresa consultora Knight Frank en su reciente reporte anual titulado "Informe de la Riqueza", que documenta las tendencias de gasto de los millonarios en el mundo.



El reporte acoge la última información disponible, en este caso para el año de 2013.



Pero en Miami, voceros de la industria aseguran que la tendencia no ha amainado.


"En los últimos cinco años se ha cuadruplicado la demanda en general por los vuelos chárter de jet privados a Caracas", le dice a BBC Mundo en Miami el empresario Andrés Arboleda, presidente de Privé Jets.



Es una de varias empresas de "brokers", una especie de agencia de viajes que conecta a clientes con aviones privados, que encuentran gran demanda de parte de clientes venezolanos.




"La ruta de Miami a Caracas es la más pedida", asegura.













Avión prestado


Todas las semanas salen del sur de la Florida a aeropuertos en Caracas y Valencia unos 25 vuelos chárter privados, asegura Arboleda.


 

La industria de aviones privados está teniendo una buena época.






"Además, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región, los venezolanos que tienen avión privado todavía acostumbran a prestarlo a los amigos", señala.




Por lo que entre jets privados alquilados como "chárter" y aviones privados viajando con sus propietarios o sus amigos, están llegando a Miami semanalmente unos 75 aviones procedentes de Venezuela.








El perfil del viajero está bien definido.


"Son en su mayoría empresarios venezolanos que se mudaron con su familia a Miami, pero tienen todavía su negocio en Venezuela. Parten a Caracas el domingo o lunes y regresan a Miami el viernes", le dice Arboleda a BBC Mundo.




Es una clientela que en otras partes utilizaría los servicios de clase ejecutiva de las aerolíneas comerciales.




Pero en Venezuela, las disputas entre el gobierno y varias aerolíneas extranjeras, que entre otros motivos alegan dificultades para repatriar utilidades ante el estricto régimen cambiario imperante en ese país, llevaron en los últimos años a algunas de las líneas aéreas a dejar de viajar a la nación sudamericana.





O a reducir sus vuelos, de modo que han sido ampliamente documentadas las dificultades que tienen muchos venezolanos para conseguir boletos para viajar al extranjero.









En conjunto

Arboleda dice que una de las manifestaciones de esa situación que ellos perciben, se da por las llamadas de personas que dicen estar interesadas en juntar dos o tres familias y entre todas alquilar un avión privado, ante la dificultad para conseguir cupo en las aerolíneas.



Sin embargo, asegura, la mayoría de los interesados se desanima por el precio.



 

Nueva York, Moscú y la Costa Azul son también grandes destinos para los aviones privados.



Viajar al estilo del jet-set nunca será barato.



"Un boleto en una aerolínea comercial puede costar US$1.000. En cambio, el vuelo de ida de un avión privado entre Miami y Caracas cuesta cerca de US$20.000. Si se divide el costo entre seis pasajeros, saldría a cerca de US$3.300 por persona", asegura el vocero de la empresa Privé Jets.




Indica que en algunos casos, los jets privados que llegan a Miami de Venezuela traen a familias emigrando a Estados Unidos. "Nos llaman diciendo que necesitan venir con sus perros y sus gatos".




Pero en su mayor parte son miembros de una clase empresarial privada que, pese a residir con su familia en Estados Unidos, todavía tienen intereses económicos grandes en Venezuela.












Otras rutas


Un boleto en una aerolínea comercial puede costar US$1.000. En cambio, el vuelo de ida de un avión privado entre Miami y Caracas cuesta cerca de US$20.000Andrés Arboleda, Privé jets



Los millonarios del mundo le están ofreciendo actividad inusitada a los operadores de jets privados en distintas partes del planeta, sostiene el informe de Knight Frank.




En 2013, según el mismo documento, la ruta más transitada para los aviones privados fue la de Moscú a la Costa Azul francesa.



Otras rutas de gran tránsito incluyen la de Nueva York a Miami y Nueva York a Los Angeles.





Y según indica el documento, se espera que en el futuro China se convierta en otro centro de gran crecimiento para esta exclusiva industria.







http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150319_economia_jets_privados_venezuela_lf






Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…