Skip to main content

VOTOS COMPRADOS POR EL NARCO ESTADO : Propuesta colombiana sobre crisis en la frontera fue derrotada en la OEA




"Desafortunadamente el que perdió fue el continente, perdió la OEA en un debate tan importante de los derechos humanos, los derechos humanos de los migrantes, un fenómeno que no solamente ocurre en Colombia sino que es un fenómeno que ocurre en muchas partes de la región",
declaró María Ángela Holguín, canciller colombiana, en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá tras el resultado de la reunión en Washington. 






Holguín disputó que se trate de una derrota y valoró los 17 votos de respaldo a Colombia como "una demostración de que la mayoría de los países quería debatir sobre este tema".



Los embajadores ante la OEA rechazaron este lunes la solicitud colombiana de convocar a una reunión de cancilleres para estudiar la crisis con Venezuela. FOTO CORTESÍA







Tras más de cuatro horas de discusión en el consejo permanente de la OEA estuvieron en contra de la reunión: 


**Venezuela, 

**Argentina, 


**Ecuador, 



**Bolivia 





**Nicaragua.






















América Latina

AGOSTO 31, 2015









Soldados venezolanos descienden este lunes de un avión militar en la localidad de La Fría, estado Táchira, en la frontera entre Colombia y Venezuela. 

GEORGE CASTELLANOS AFP/Getty Images


CÉSAR GARCÍA/AP













BOGOTÁ 







Una propuesta de Colombia en la OEA para convocar a una reunión de cancilleres de los países miembros con el fin de tratar la crisis en la frontera con Venezuela fue derrotada el lunes por un solo voto.




Los embajadores ante la OEA rechazaron este lunes la solicitud colombiana de convocar a una reunión de cancilleres para estudiar la crisis con Venezuela. FOTO CORTESÍA


En la sede de la OEA Washington, la propuesta colombiana obtuvo 17 votos a favor, cinco en contra, 11 abstenciones y un país ausente. A la propuesta le faltó un voto para la mayoría requerida, por lo cual fue desestimada.




 Mientras tanto Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Guayana, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay, Santa Lucia, Bahamas, Barbados, Canadá, Honduras y Chile votaron a favor de Colombia.



Tras la votación, el embajador colombiano en la OEA, Andrés González, dijo que su país acudirá a otras instancias internacionales y utilizará otros instrumentos para hacer entender el problema con Venezuela.










Previamente, tanto Colombia como Venezuela habían expuesto sus puntos de vista sobre el porqué del cierre desde hace más de una semana de la frontera entre los dos países luego de que presuntos contrabandistas colombianos hirieron a tres militares de la guardia venezolana.




González sostuvo que su país estaba indignado con el supuesto maltrato que Venezuela les estaba dando a más de un millar de sus compatriotas que viven en los municipios fronterizos.




Desde el momento en que Maduro cerró la frontera, según cifras oficiales, 1,097 colombianos han sido deportados o expulsados de Venezuela.




Según Naciones Unidas, cuyos funcionarios visitaron la frontera, cerca de 10,000 colombianos habrían cruzado la frontera hacia su país. Se presume que es o por temor o para evitarse problemas en Venezuela.




El embajador venezolano Roy Cháderton había defendido la polémica decisión de las deportaciones con un constante argumento: en Venezuela viven actualmente 5.5 millones de colombianos.




Al decir del diplomático, los recientes operativos de deportación no fueron dirigidos contra los colombianos de bien sino contra delincuentes.






Colombia ha dicho que su objetivo es que el continente sepa lo que está pasando en la frontera. Maduro, en cambio, prácticamente ha desconocido a la OEA y ha propuesto a la Unasur como la instancia para resolver el incidente.





Maduro afirmó el lunes que desde Colombia se ha iniciado una campaña para asesinarlo que cuenta con el apoyo del gobierno colombiano.








El mandatario dijo a la televisora estatal, durante una visita desde Vietnam, que “tengo pruebas que voy a mostrar, de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme, (una campaña) de odio que no conocíamos nosotros” y sostuvo que el plan se está desarrollando con “la anuencia y la vista gorda del gobierno de Colombia”.






No se conoció una respuesta inmediata de Bogotá a la afirmación de Maduro, que no exhibió las supuestas pruebas que dijo tener en su poder.




Las relaciones entre Caracas y Bogotá entraron en una crisis luego de que Maduro resolvió a partir del 20 de agosto el cierre de algunos pasos fronterizos en el estado suroccidental de Táchira a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un conductor civil cuando realizaban actividades de combate al contrabando en ese estado.




Ambos gobiernos llamaron el 27 de agosto a consultas a sus respectivos embajadores.




El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que en diplomacia la firmeza no quiere decir “gritar más… Todo lo contrario: uno puede combinar la firmeza… y al mismo tiempo usar los procedimientos de la diplomacia, que es como se deben arreglar los problemas entre naciones civilizadas”.







http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article33021267.html



Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…