Skip to main content

CUBALIBRECUANDO ??? Hijo de Fidel Castro culpa a la corrupción del “inmovilismo”




















CUBA

OCTUBRE 20, 2015













Dice que el proceso de reformas “va muy lento”




Afirma que “hay gente muy conservadora” que está entorpeciendo los cambios




Descartó una reforma política: “va a ser un solo partido”








Álex Castro, el hijo del ex gobernante Fidel, descartó la posibilidad de que el gobierno promueva una reforma política en la isla. Cortesía





NORA GÁMEZ TORRES

ngameztorres@elnuevoherald.com











El hijo de Fidel Castro, Alex Castro, culpó al burocratismo, a corrientes conservadoras y a la corrupción por la lentitud de los cambios en Cuba en una entrevista concedida al canal de noticias chileno 24 Horas.



“Va muy lento. Yo soy de las personas que quisiera que las cosas vayan más rápido. Hay gente muy conservadora. Las corrientes conservadoras son peligrosas, porque un cambio es para mejor y si no resulta, vuelves a cambiar”,
dijo sin especificar qué funcionarios formaban parte de ese grupo.


Castro se mostró inconforme con el ritmo de las reformas introducidas por su tío, el gobernante Raúl Castro y se quejó que, pese a que el sexto congreso del Partido Comunista Cubano acordó en el 2011 avanzar hacia la unificación monetaria este objetivo no se ha logrado aún.


“Aquí hay personas que quieren hacer muchas cosas, pero hay gente que está en puestos clave que si tú no les pagas, nos les pasas algo, entonces no te dejan hacer nada”,
dijo en referencia a la corrupción en Cuba, la que reconoció existe como “en muchos lugares”.


"YO SOY DE LAS PERSONAS QUE QUISIERA QUE LAS COSAS VAYAN MÁS RÁPIDO. HAY GENTE MUY CONSERVADORA"

~ Alex Castro




“Hay otras personas que son muy vivas y están en puestos clave y son los que determinan que las cosas avancen. Ese es el burocratismo que nos tiene a nosotros frenados”, continuó. “Muchas veces la dirección política más alta del país plantea algunas metas a las que todo el mundo dice que sí, pero al final les ponen trabas porque van en contra de sus puestos...Por eso es que se mantiene hasta cierto punto la inmovilidad que mucha gente quisiera mejorar”,
valoró.




Asimismo, descartó la posibilidad de que el gobierno promueva una reforma política en la isla.




“Es muy difícil que haya otros partidos. Va a ser un solo partido, pero al paso que vamos no vamos a ser como Vietnam en cinco años sino en 30 o 40 años, según lo rápido que hacemos las cosas nosotros”,
dijo.




“Nosotros los cambios lo hacemos dentro de nuestro sistema socialista”, agregó, aunque reconoció que “tenemos que cambiar muchas cosas” pero sin someter a la población a “una terapia de choque”.



Sin embargo, algunos expertos opinan que esta retórica sobre la lentitud de los cambios “porque hay fuerzas más conservadoras que Raúl, que le aguantan la mano, en un sistema hiperpersonalista como el cubano, es risible”, según comentó a el Nuevo Herald Sebastián Arcos, subdirector del Instituto de Estudios Cubanos (CRI por sus siglas en español) de la Universidad Internacional de la Florida.



Según Arcos, este discurso, al tanto que una justificación del ritmo de las transformaciones, les permite además normalizar el contexto cubano, al presentarlo con facciones “duras y blandas” pero opina que en la élite del poder, “solo hay un grupo y todos son conservadores de línea dura”.

"VA A SER UN SOLO PARTIDO, PERO AL PASO QUE VAMOS NO VAMOS A SER COMO VIETNAM EN CINCO AÑOS SINO EN TREINTA O CUARENTA AÑOS, SEGÚN LO RÁPIDO QUE HACEMOS LAS COSAS NOSOTROS"

~Alex Castro










El segundo hijo de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, quien es autor de varios libros de fotografías sobre su padre, rehusó contestar con claridad una pregunta acerca del apoyo del ex gobernante cubano a los cambios introducidos por su hermano y se limitó a decir que “está de acuerdo con muchas cosas”.




Alex Castro declaró, además, que quería ver mayores progresos en el tema de las inversiones extranjeras en Cuba y más oportunidades para que los cubanos puedan ser también “grandes empresarios”.






También señaló que la “mayoría” de los negocios que impliquen grandes inversiones “serán con el Estado”.




A su juicio, las cambios económicos no producirán un aumento de la desigualdad, como temen muchos,
“porque desigualdad se genera cuando hay un empresario que tiene una gran empresa o industria o es dueño de una cadena de hoteles. Aquí en Cuba eso todavía no ha llegado, pienso que no va a llegar. La gente puede enriquecerse pero no llegar a ser millonarios”.




Respecto al viaje del Papa Francisco a Cuba, declaró que “las relaciones con la Iglesia Católica son las mejores en este momento”. 



Pese a que al inicio, el gobierno de su padre “le abrió fuego” a la Iglesia, “después comprendimos, tanto la Iglesia como el gobierno, que en lugar de hacer esa guerra debía haber un acercamiento, lo hicimos y mejoraron las relaciones, tal como lo estamos haciendo ahora con los norteamericanos”.




Alex Castro, es fotógrafo oficial del ex gobernante y viajará a Chile para presentar sus libros en la Feria Internacional del Libro de Santiago, a celebrarse entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre.









El fotógrafo, divorciado en tres oportunidades, dijo que en cada una de ellas, sus ex parejas lo habían “saqueado”. 



“Cada vez que me divorcio, me pelan. La división de bienes, al principio me perjudicaba, y ahora digo [que] ya por lo menos alguien se lleva algo y yo lo reciclo”, comentó entre risas.









También aseguró que no tendría problemas con venir a Miami a presentar su libro. “Si me dan la visa, yo voy”, dijo.





Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…