Skip to main content

MADURO NO TIENE A QUIEN HECHAR LA CULPA : BUSCA ENCARCELAR AL PAIS ENTERO












DEMOLEDORA: Carta abierta de Lorenzo Mendoza a Diosdado Cabello










@DolarToday / Oct 17, 2015 @ 11:00 am







Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, emitió un comunicado donde expresa su total rechazo al audio difundido y promovido de manera vil e ilegal por Diosdado Cabello, donde conversa con el economista Ricardo Hausmann sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela.



Por su parte, Hausmman también respondió al material difundido por Diosdado Cabello y aseguró que no lo demandará por el hecho. “Prefiero ver a Diosdado en la cárcel por los crímenes cometidos contra otros venezolanos. No pienso perder mi tiempo con él”, dijo.








A continuación, el comunicado completo difundido a través de la página web de empresas Polar:








En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana. Como empresario, mi trabajo ha sido siempre contribuir con el desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional.



Al mismo tiempo, como empresario y sobre todo como venezolano, me preocupa la difícil situación económica que atraviesa Venezuela. Sus efectos impactan diariamente a millones de venezolanos y también de manera directa a las empresas. En nuestro caso, nos hemos visto forzados a suspender la producción en varias de nuestras operaciones por falta de materia prima, repuestos, empaques y otros insumos, afectando a miles de familias venezolanas.





Por esta razón, regularmente converso con economistas de distintas tendencias y puntos de vista, que se encuentran trabajando tanto en Venezuela como en el exterior, para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones para superar la difícil situación que vivimos todos los venezolanos. De hecho, no es nada nuevo que líderes y expertos, de distintas ideologías económicas y políticas, consideren urgente implementar cambios económicos en el país, tal y como lo reseñan ampliamente los medios de comunicación nacionales e internacionales, y lo reclaman los venezolanos en su día a día.




Como toda Venezuela sabe, yo mismo he planteado en varias ocasiones iniciativas para mejorar la situación en la que estamos, todas enfocadas en aumentar la producción nacional y diversificar la economía, para que volvamos a impulsar lo “Hecho en Venezuela”. 



Varias de mis propuestas las presenté hace más de un año y medio al Presidente Nicolás Maduro y al país, en una reunión pública a la cual él me invitó y que fue televisada en cadena nacional. Entre esas propuestas se encuentran: incrementar la producción nacional para eliminar la escasez y asegurar un sistema de acceso a las divisas para el pago a proveedores que sea dinámico, transparente y eficiente, que impida la interrupción de la producción.



Nuevamente reitero mi compromiso con Venezuela y con los venezolanos. Me enorgullece decir que sigo aquí trabajando y luchando, como millones de venezolanos, para aportar soluciones desde la iniciativa privada, que es y seguirá siendo un factor fundamental en la construcción de un mejor país para todos.



Lorenzo Mendoza






Maduro: Lorenzo Mendoza tiene que ser procesado por la justicia





"Es delito lo que él hizo por hablar en nombre de la patria espero que sea procesado y tiene que ser procesado",
señaló el mandatario este domingo




02:30 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este domingo que Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa venezolana Polar, "debe ser procesado" por las declaraciones que emitiera sobre la situación económica con el economista Ricardo Hausmann.


"Es delito lo que él hizo por hablar en nombre de la patria (...) espero que sea procesado y tiene que ser procesado", señaló el mandatario a través de un contacto telefónico con VTV.


Añadió que ese "delito grave" está contemplado en el ordenamiento jurídico, por lo que espera que los órganos de justicia "reaccionen".



Reiteró las acusaciones en contra de Mendoza que lo vinculan con una presunta "guerra económica". 


"Se cree que tiene un poder que no tiene", agregó.


Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario luego el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusara a Mendoza de negociar un paquete de ajustes económicos para Venezuela con el Fondo Monetario Internacional, tras difundir un audio que, afirma, es del empresario.




A través de un comunicado, Mendoza rechazó la divulgación de la conversación telefónica privada y calificó el hecho como un “intento de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”.



Informaciones relacionadas con: 



Maduro: Lorenzo Mendoza tiene que ser procesado por la justicia









Leer más en: 

Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 











Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.




With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.




But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...





Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.




Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.



Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.








Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso





Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia








Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

INDIA 2016 : Mango production in state likely to take a hit this year

TNN | May 22, 2016, 12.32 PM IST






Mangaluru: Vagaries of nature is expected to take a toll on the production of King of Fruits - Mango - in Karnataka this year. A combination of failure of pre-monsoon showers at the flowering and growth stage and spike in temperature in mango growing belt of the state is expected to limit the total production of mango to an estimated 12 lakh tonnes in the current season as against 14 lakh tonnes in the last calendar year.



However, the good news for fruit lovers is that this could see price of mangoes across varieties decrease marginally by 2-3%. This is mainly on account of 'import' of the fruit from other mango-growing states in India, said M Kamalakshi Rajanna, chairperson, Karnataka State Mango Development and Marketing Corporation Ltd.




Karnataka is the third largest mango-growing state in India after Uttar Pradesh and Maharashtra.



Inaugurating a two-day Vasanthotsava organized by Shivarama Karantha Pilikula Nisargadhama and the Corporation at P…