Skip to main content

Embajada venezolana habría facilitado documentos a terroristas en medio oriente













Posted: 25 Nov 2015 09:41 AM PST


Por Carlos Vilchez Navamuel


  



La noticia referente al título de este comentario la han dado a conocer varias fuentes que adjuntan un video del diplomático venezolano de nombre, Misael Alejandro de Jesús López Soto, abogado venezolano y consejero de la embajada venezolana ante la República de Irak desde 2013 hasta agosto de 2015, durante los 27 meses este abogado y diplomático ocupó un cargo en la embajada venezolana en Irak.





López Soto utilizó un video para hacer estas denuncias y en el mismo se destacan dos afirmaciones muy graves, la primera de ellas se refiere a la presunta emisión irregular de cédulas, partidas de nacimientos y pasaportes venezolanos a ciudadanos procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán vinculados, en algunos casos, con grupos terroristas como Hizbolá, el diplomático menciona que fue testigo de la entrega de aproximadamente cincuenta mil documentos. Por cada uno los funcionarios habrían cobrado entre cinco y quince mil dólares.










La segunda denuncia que hace en el mismo video afirma que miles de ciudadanos árabes de Siria, Irak y Líbano son votantes activos en el proceso electoral venezolano.



Por su parte la periodista Andriena Flores publica un extenso artículo donde amplía la información y afirma entre otras cosas que “Misael López, abogado barquisimetano de 40 años y oficial activo del CICPC ha sido testigo de procesos irregulares en la emisión de documentos venezolanos como partidas de nacimiento, cédulas de identidad y pasaportes a nombre de personas procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán”.


Y agrega que “Según las observaciones de López, algunos de estos beneficiados con documentación venezolana estaban ligados a organizaciones terroristas de tendencia chiita como Hizbollah. Un caso visible de esta práctica fue el de la empleada iraquí Sanna Kamal Al Sheikhli, traductora de la misión venezolana en Irak, quien fue denunciada por López por utilizar material de seguridad de la embajada venezolana como sellos, papel membretado y formatos para expedición de partidas de nacimiento. Esta denuncia fue presentada ante el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, el 29 de marzo de 2014.









La misma fuente nos informa que “La señora Al Sheikli habría ofrecido a López “participar del botín” de la documentación ofrecida a un grupo de 13 ciudadanos sirios, dispuestos a pagar 12 mil dólares por cada pasaporte venezolano. López asegura haber declinado la oferta y seguido adelante con la denuncia. La traductora Al Sheikli fue despedida de su cargo, recibiendo una liquidación de 25 mil dólares por sus servicios. Sin embargo, actualmente se encuentra trabajando de nuevo como empleada local de la embajada venezolana en Irak, situada ahora en Amman, Jordania. El embajador Velasco habría hecho caso omiso de la denuncia presentada por el consejero López y no transmitió la irregularidad a la cancillería venezolana”.









La periodista Flores añade a la información que “El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, reconoció que Misael López, efectivamente trabajó como consejero de la misión, pero niega rotundamente que desde las oficinas venezolanas en Irak o en cualquier país de Medio Oriente se emitan documentos a ciudadanos extranjeros.


Insiste en que esa tarea la puede realizar única y exclusivamente la cancillería venezolana y los organismos de identificación en Caracas. 

“Ninguna misión diplomática de Venezuela en el extranjero podrá emitir un documento de identidad a un ciudadano extranjero. Nosotros ponemos a disposición los archivos de esta misión y de la oficina de relaciones consulares para que sean auditados. Estamos abiertos a que lo hagan”. http://periodistainternacional.com/2015/11/24/diplomatico-venezolano-denuncia-emision-de-documentos-para-terroristas-de-medio-oriente/





Sabemos que estas declaraciones del diplomático venezolano han caído como una bomba, pero para ser sinceros, a nosotros estas denuncias no nos asombran, por el contrario, esto podría ser nada más la punta del iceberg, con el tiempo nos hemos dado cuenta que el gobierno chavista ha causado tanto reguero de estiércol por el mundo con los petrodólares y su ideología de la misma materia, que el trabajo que tendrán los países en el mundo para esclarecer todos estos hechos será de grandes proporciones.





http://www.carlosvilcheznavamuel.com/embajada-venezolana-habria-facilitado-documentos-a-terroristas-en-medio-oriente/


Popular posts from this blog

MEET MELANIA TRUMP: The 5'11" supermodel married to Donald Trump

Aly Weisman, INSIDER

Sep. 2, 2015, 3:28 PM 










Chip Somodevilla/Getty Images







While Donald Trump loves to be the center of media attention, his third and current wife, Melania Trump, is a bit more camera shy.










The Slovenian-born model keeps a lower profile than her husband, doing philanthropy work, raising their son, working on a jewelry collection with QVC, and creating a $150-an-ounce caviar moisturizer.



With Trump on the campaign trail, Melania has stoically stood by his side.



But who exactly is Melania and where did she come from? Learn about Trump's other half here ...




Melania Knauss was born April 26, 1970, in Slovenia.



Wikimedia/Getty







The 5'11" brunette began her modeling career at 16, and signed with a modeling agency in Milan at 18.


Chris Hondros/Newsmakers via Getty









She took a break from modeling to get her degree in design and architecture at the University of Ljubljana in Slovenia.







Wikimedia/Getty

Source: MelaniaTrump.com









But after graduating, her modeling career took off and Me…

THE MOST SOUGHT AFTER MANGOES IN THE WORLD ....

While "Flavor" is very subjective, and each country that grows mangoes is very nationalistic, these are the mango varieties that are the most sought after around the world because of sweetnesss (Brix) and demand.

The Chaunsa has a Brix rating in the 22 degree level which is unheard of!
Carabao claims to be the sweetest mango in the world and was able to register this in the Guiness book of world records.
Perhaps it is time for a GLOBAL taste test ???





In alphabetical order by Country....










India




Alphonso




Alphonso (mango)
From Wikipedia, the free encyclopedia







Alphonso (हापुस Haapoos in Marathi, હાફુસ in Gujarati, ಆಪೂಸ್ Aapoos in Kannada) is a mango cultivar that is considered by many[who?] to be one of the best in terms of sweetness, richness and flavor. 


It has considerable shelf life of a week after it is ripe making it exportable. 

It is also one of the most expensive kinds of mango and is grown mainly in Kokan region of western India.

 It is in season April through May and the fruit wei…

7 Medicinal Properties Of Mango Leaves That You Aren’t Aware Of!

By admin

• On December 11, 2016 • 



Many of us know how delicious mangoes are!




Basically, mangoes are very nutritious and healthy to eat regularly, where not only just kids but also adults love to eat. These mangoes are only found in the large areas of India and it is said to be the hub of mangoes where huge quantities of mangoes are exported from this country to all the countries.


When we look into mango leaves­ they’re basically like the all other leaves i.e. green in color.
 At first they’re reddish in color and as they grow­ they turn into dark greenish color.

Mango leaves are rich in:
Vitamin A
Vitamin B
Vitamin C
Also rich in flavonoids and phenols
Have powerful antioxidant properties



These were just the qualities of these leaves­ now we’ll understand about the importance of these leaves and the medical impact on the human body.


1. Diabetes


These leaves are rich in tannins called anthocyanidins­ useful for treating diabetes in the early stage.
The method of using these leaves is simple­ first w…