Skip to main content

Posts

Showing posts from October 26, 2015

Perú: Los productores de mango se protegen contra El Niño

Para la presente campaña de mango existen las mejores expectativas, porque la planta ha tenido buena floración, los frutos han crecido bien y fácilmente se podría superar la campaña de 2014-15, señala el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango APEM, Juan Carlos Rivera.



Sin embargo, añade que está la gran incógnita sobre cuándo se iniciará la temporada de lluvias por efecto del Fenómeno El Niño, y los resultados de la campaña pasan a depender de esto, dice Rivera.


“En el mejor de los casos es que llueva en febrero, porque para esa fecha ya habremos realizado el 90% de la campaña, pero si llueve antes, será difícil llegar a la meta, porque ya no se podría cosechar para exportar. Además, no se puede exportar en plena lluvia porque no se cumpliría con los requisitos fitosanitarios, por el tema de la plaga de la mosca, hongos y bacterias, que afectan la calidad de la fruta”,
explica.




Nos hemos preparado



Juan Carlos Rivera indica que ante los pronósticos de El Niño, l…

THOUSANDS OF HECTARES OF MEXICO'S TROPICAL AGRICULTURE LOST

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del estado registró pérdidas de 2 mil 139.25 hectáreas de plátano dañadas en ese Municipio.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/fotogaleria/default.aspx?id=56123&md5=436368e54885041804cf8494635b6c95&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3pjMSvti2





Follow us: @reformacom on Twitter













Ayuda




La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que como parte de las labores de atención por el paso del huracán, se activarán los esquemas de aseguramiento agrícola y pecuario en las entidades con algún grado de afectación. 







De esta forma se iniciaron las labores de revisión y evaluación de las regiones con reportes de daños.




A través del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), la SAGARPA y los gobiernos estatales contrataron una cobertura de aseguramiento agrícola para 1.74 millones de hectáreas en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.







En Colima, 58.203 hectáreas…

PMA (ATLANTA) 2015 : MANGO PRESCENCE

LA FERIA PMA DE ATLANTA GEORGIA


Terminó hoy la Feria PMA de Atlanta 2015 donde la FUNDACION MANGO ECUADOR promociona el consumo del mango ecuatoriano en Estados Unidos nuestro mayor comprador!!




Una excelente Feria en una bellísima ciudad donde nos encontramos con excelentes amigos!!





















Schadenfreude - How the US Is Helping China Create a New Financial Order

by Jeff Thomas | October 26, 2015














Here we have an image of a Chinese banknote, featuring Chairman Mao, followed by a seemingly incongruous German word - schadenfreude.



Is there an error here?





Happily, no.



 We’ll begin with the word, schadenfreude, which means“harm-joy.”


It’s used to express an occurrence that’s destructive, yet brings about happiness.



This would seem to be a conflict in terms, but, looked at a bit more deeply, it could be said that the killing of an enemy may mean that peace will soon prevail - and so the event brings happiness.




 Or, another analogy: the bulldozing of an old structure may mean that a new one - a better one - will soon be under construction.



And that’s the case here. The world’s most powerful (and most oppressive) political/economic power structure has begun to go under the bulldozer. Its replacement will hopefully be a better one.



The Brussels SWIFT system is currently the largest economic settlement system in the world. Almost all financial transfers are ma…